Castilla y León pagará Seguridad Social a parados mayores de 55

La Consejería de Empleo de Castilla y León asumirá cubrirá los gastos para pagar la Seguridad Social de parados mayores de 55 años residentes en Castilla y León, esta nueva línea de ayuda se fijará para ayudar a aquellos desempleados que hubiesen quedado en paro por despido de una empresa en Crisis.

A día de hoy son muchas las empresas de España que se declaran empresas en crisis y que necesitan por ello un reflote para subsistir como empresa, accediendo a ayudas estatales para salvar su plantilla de trabajo, favorecer su estado financiero y mejorar la infraestructura para favorecer la actividad.

Muchas son las compañías en crisis que por no poder hacer frente a la situación que atraviesa la empresa, se ven obligadas a despedir a trabajadores para sobrellevar gastos mensuales y hacer frente a la crisis. Castilla Y León pretende ayudar y dar oportunidad a parados mayores de 55 años que provienen de estas empresas y están en situación de desempleo.

Desde la Consejería de Empleo de Castilla y León se financiarán los gastos producidos a lo largo de 2 años por cuotas a la Seguridad Social a parados de más de 55 años, que hubiesen quedado en paro por trabajar en empresas que han quedado en situación de crisis empresarial.

En esta convocatoria de ayudas se delimita una cuantía de entre 500 euros mensuales para hacer frente a los gastos de la Seguridad Social de desempleados de más de 55 años que residan en esta Comunidad.

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), atendiendo a dos líneas de ayudas para mayores de 55 años, para hacer frente a la seguridad social para desempleados con convenio especial que tengan que pagar Seguridad Social y trabajadores con disminución de pago aprobada tras despidos o extinción de contratos en empresas en crisis, enfocándose principalmente a ayudar a parados mayores de 55 años y residentes en la Comunidad.

Consultar como acceder a las ayudas para cubrir la Seguridad Social durante un plazo de dos años a parados de castilla y León, se dispone de un mes para presentar las solicitudes.