Castilla La Mancha

Castilla la Mancha activa su Plan de Empleo para 8.000 personas

Este año 8.000 personas tendrán la oportunidad de participar en el Plan de Empleo de Castilla La Mancha, una iniciativa que favorecerá la creación de empleo en la Comunidad, Plan de Trabajo que ayudará a personas en paro y personas en activo que buscan mejoras laborales.

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, detalló a la prensa que las bases de este programa para el empleo en Castilla la Mancha, se publicarán en breve, se espera que a lo largo del mes de septiembre pueda entrar en marcha el Plan de empleo y ayudar así a miles de personas a acceder a empleos en su localidad.

El Plan de Empleo de Castilla-La Mancha contará con una dotación de 50 millones de euros para poner en marcha las iniciativas previstas para generar empleo, contando con la colaboración de las cinco diputaciones provinciales y ayudando principalmente a parados a volver a la vida laboral.

Esta iniciativa trabajará íntegramente en la creación de empleo a través de Ayuntamientos, una iniciativa de igualdad y con carácter homogéneo para mejorar la vida laboral de personas empadronadas en estas localidades.

Con el programa se apuesta por el empleo juvenil, se potenciará la creación de empleo para personas en paro y mayores de 50 años, trabajando principalmente en aquellas personas en situación de desempleo, se trabajará de inmediato en la creación de empleo en Castilla-La Mancha.

Las personas en situación de desempleo, personas que quieren mejorar su vida laboral o jóvenes que desean acceder a la vida laboral, tendrán ahora nuevas posibilidades de mejorar su situación profesional participando en la nueva convocatoria del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha.

La información de las bases de la convocatoria se publicará en cuanto sean publicadas en el Boletín Oficial.