Cambios en el reglamento de ingreso a cuerpos docentes

El Gobierno realiza cambios en el reglamento de ingreso para cuerpos docentes y para acceder a nuevas especialidades, medida aprobada en Real Decreto, por el Consejo de Ministros a petición de propuesta emitida por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez.

El Gobierno sigue trabajando en reducir la interinidad en la Administración Pública, tratando de llegar al menos al 8%. Con estas modificaciones de ingreso a cuerpos docentes se realizan variaciones con las que se espera incrementar el baremo de méritos, valorar la experiencia previa de las personas que participen en las convocatorias y variar el sistema de calificación en concurso – oposición.

Los cambios en el reglamento de ingreso a cuerpos docentes que se citan en el Real Decreto, han sido acordados y negociados junto con las organizaciones sindicales, tratando de favorecer y garantizar mejoras para los participantes.

Se amplían los temas que se extraen por parte del tribunal, en las especialidades que no superen los 25 temas, se deben elegir entre 3 temas, lo cual supone uno más que hasta el momento, lo mismo sucederá entre aquellas especialidades con más de 25 temas, pero menos de 51, o las especialidades con más de 50 temas, aumentando un tema más en cada uno de los casos.

Figuran también cambios en la ponderación de las puntuaciones, garantizando siempre el cumplimiento de lo indicado en el artículo 61 de la Ley del Estado Básico el Empleado Público.

Aquellos participantes que tengan experiencia previa podrán conseguir hasta 7 puntos, dos puntos más que hasta el máximo indicado hasta el momento, en cuanto a la formación académica y valoración en otros méritos, se mantienen las mismas puntaciones.

En estos cambios en el reglamento de ingreso a cuerpos docentes se establecen más años para valorar, contando hasta un máximo de 10 años de experiencia laboral y contando la puntación por cada año y especialidad.