Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Bonificaciones y ayudas para autónomos que puedes solicitar

Autonomos

Si estás buscando información para nuevas Ayudas para autónomos en España. Ahora tienes la posibilidad de trabajar como emprendedor y ampliar tus perspectivas de negocio consiguiendo bonificaciones, ayudas a fondo perdido o descuentos aplicados al autónomo.

¿Cómo es la tarifa plana para autónomos?

La tarifa plana para autónomos, es una de las ayudas para autónomos que recién comienzan su actividad como empresarios en España.

La Tarifa Plana reduce la cuota de autónomos durante un periodo establecido de antemano. Ideal para personas que recién comienzan un negocio como emprendedores y necesitan reducir el gasto de cuota de autónomo.

Además, a esta tarifa plana también pueden beneficiarse autónomos que hubiesen sido autónomos hace años y quieran volver a iniciar su actividad por cuenta propia.

¿Qué otras ayudas de autónomos se pueden solicitar en España?

Autónomos que están exentos de pago del IRPF: Las personas con interés por percibir la prestación de desempleo en un pago único y que se comprometan a mantener la actividad durante un periodo establecido, tendrán derecho a otras deducciones.

En este apartado os animo a consultar online otros beneficios, como la exención al pago de IRPF.

Para obtener la prestación de desempleo de una sola vez, deberán consultar los términos en la oficina de empleo en la que se encuentren inscritos como demandantes de empleo.

Reanudar la prestación por desempleo

Para reanudar la prestación de desempleo como autónomos tendrán un periodo concreto para ejercer su derecho.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a las oficinas u obtener más datos a través del portal del SEPE en internet.

Consulta online más ayudas para autónomos, facilidades de pago y exención de gastos que se pueden solicitar de forma directa o gestionar a través de internet a través de la web del SEPE, la Sede Electrónica de la Seguridad Social o el portal de Hacienda.