Servicio Gallego de Salud - Sergas

Bolsas de empleo para 44 especialidades en el SERGAS

Oferta de empleo público en Galicia, se inicia el plazo para inscribirse como aspirantes a las bolsas de empleo del SERGAS, se cubrirán plazas en 44 especialidades profesionales del Sistema Público de Salud de Galicia.

Par participar en las bolsas de trabajo las personas interesadas deben reunir los requisitos que se citan en la convocatoria.

Los aspirantes deben tener al menos 16 años cumplidos y no exceder, en ningún caso, de la edad máxima para la jubilación forzosa. Deben tener capacidad funcional para el correcto desempeño de sus funciones. No haber sido separados del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de Administración Pública o de Salud en los 6 años anteriores, ni estar inhabilitado para ejercicio de las funciones públicas. Tener nacionalidad española o nacionalidad en otros estados, tal y como se detalla en la publicación de esta oferta de empleo público en el SERGAS.

Los participantes a esta convocatoria deben disponer de la titulación exigida según la especialidad en la que deseen participar.

También deben realizar el pago de la tasa de examen y entregar la información, la documentación y las solicitudes dentro de la fecha en la que deben formalizarse las solicitudes para esta convocatoria. Los candidatos pueden entregar la información hasta el 30 de junio de 2019.

En esta convocatoria para cubrir plazas en 44 especialidades en el SERGAS, se ofertan plazas para:

Cardiología, aparato digestivo, anatomía patológica, anestesiología y reanimación, cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía pediátrica, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía oral y maxiofacial, dermatología médico-quirúrgica y venereología, inmunología, farmacia hospitalaria, medicina física y rehabilitación, medicina física y rehabilitación, hematología y hemoterapia, medicina interna, medicina intensiva, medicina preventiva y salud pública, medicina nuclear, nefrología, neurocirugía, neurología, oftalmología y otras especialidades que se indican en la convocatoria.

Resolución del 20 de marzo de 2019, de la Dirección General de Recursos Humano, por la que se inicia el plazo para inscripción de aspirantes a listas para formalización de nombramientos de personal temporal para trabajar como personal licenciado sanitario de atención hospitalario en el SERGAS.