Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Becas de 885 euros para prácticas para jóvenes que cursan estudios universitarios y FP

Fundación SEPI

Fundación SEPI convoca el programa de becas para prácticas en empresas “Programa de Iniciación en la Empresa 2020/2”, para jóvenes de Universidad y Formación Profesional.

En este programa de becas se conceden becas de hasta 885 euros para estudiantes en prácticas que cursan estudios universitarios y de FP.

Para prácticas en empresas que les permitirá adquirir nuevos conocimientos en el mundo laboral.

Becas para Universitarios y Estudiantes de FP superior

Los estudiantes universitarios y de FP ya pueden acceder a becas en periodo de formación práctica en el ámbito empresarial, sin experiencia profesional.

Becas dentro del programa de curso 2020/2021 y 2021 a 2022, siempre y cuando cumplan los requisitos que se fijan en la convocatoria.

Podrán presentarse a estas becas las personas que hubiesen cursado sus estudios en universidad y que hubiesen concluido la entrevista personal y haber finalizado los estudios para optar a título universitario oficial.

Asimismo, también se conceden becas para estudiantes que tengan cursados los estudios necesarios para optar a títulos de FP, titulación superior de Formación Profesional.

También podrán optar a becas de prácticas en empresas las personas estudiantes de ingeniería superior o master, que hubiesen sacado todos los estudios para obtener su correspondiente título, excepto el proyecto de fin de carrera.

Conocer información sobre las titulaciones que se confirman para acceder a las becas en la web de la Fundación SEPI, en la convocatoria de 2020/2. Ver www.fundacionsepi.es.

La cuantía de estas becas será de:

  • 885 euros para estudiantes que hubiesen cursado estudios universitarios.
  • 880 euros para estudiantes con titulación superior de FP.

Requisitos

Requisitos para optar al programa de becas:

  • Las personas que deseen acceder al programa de becas deben confirmar que no poseen experiencia profesional relacionado con la titulación, ni por cuenta ajena, ni por cuenta propia.
  • Confirmar también, que se está dispuesto a fijar su residencia en la zona en la que se realicen las prácticas en empresas.
  • No haber nacido con posterioridad al 31 de octubre del 1990.
  • Confirmar que o se ha sido beneficiario/a de programas de becas de Fundación SEPI, ni que se hubiese renunciado con anterioridad a estas becas.

Para inscribirse a estas becas de prácticas en empresas, los candidatos pueden presentar sus solicitudes hasta el 22 de septiembre.

Ver información sobre programa de Iniciación en la empresa 2020/2.

Esta noticia te puede interesar: Becas Fulbright para lectores en español.