Badajoz contratará 365 desempleados mediante dos Planes de Empleo

El Ayuntamiento de Badajoz activa dos planes de empleo para dar trabajo a 365 desempleados de la localidad interesados en participar en estas iniciativas para la creación de empleo local.

Se anuncian nuevas convocatorias para ejecutar dos planes de empleo y llevar a cabo la contratación temporal de 365 personas en Badajoz.

Plan de Empleo Social en Extremadura

  • Plan de empleo Social en el ámbito de la Comunidad de Extremadura en 2018, para cubrir las siguientes plazas de trabajo en diferentes categorías profesionales.

Las categorías que se indican en la convocatoria son:

  • Ordenanzas, se convocan 4 puestos de trabajo con contratación de 6 meses
  • Oficial de Albañil, se convocan 4 puestos de trabajo con contratación de 6 meses
  • Oficial de Jardinero, se convocan 5 puestos de trabajo con contratación de 6 meses
  • Auxiliar de Servicios de Mantenimiento, se convocan 87 puestos de trabajo con contrato de 6 meses
  • Auxiliar de Servicios de Poblados, se convocan 17 puestos de trabajo con contrato de 6 meses
  • Auxiliar para servicios de cementerios, se convocan 11 puestos de trabajo para contratación de 6 meses

Los aspirantes interesados en participar en esta convocatoria con un total de 128 plazas de empleo en Badajoz, deberán presentar su solicitud en el Registro habilitado para ello, situado en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), acceder a toda la información en los tablones de anuncio del Ayuntamiento o en su página web municipal, en la web en la que se expone la convocatoria de la Primera Fase del Plan de empleo social 2018. (https://www.aytobadajoz.es/es/ayto/convocatoriasempleo/36681/plan-de-empleo-social-2018-primera-fase/)

Oferta de empleo temporal en Badajoz mediante el Plan de Empleo Social. Se dispone hasta el 19 de octubre para entregar la solicitud para participar en el Plan de Empleo.

Programa Empleo Experiencia

  • Otro de los planes de empleo en Badajoz que se lleva a cabo es el Plan Empleo Experiencia, permitirá la contratación de empleo a través del SEXPE, se cubrirán diversas categorías profesionales para trabajar temporalmente en Badajoz.

Las listas de aspirantes preseleccionados, así como las listas de personal definitivo para su contratación se publicará en los tablones de anuncios de centros de empleo de esta localidad y en los tablones de anuncios del Consistorio.

Se cubrirán 15 plazas de auxiliar administrativo, 1 de auxiliar de biblioteca, 155 para auxiliar de ayuda a domicilio, 2 de auxiliar de informática, 5 de auxiliar de servicio de mantenimiento, 21 auxiliar de servicio en jardinería, 3 de auxiliar de servicio de poblados, 4 de monitor de ocio y tiempo libre, 5 de monitor deportivo, 4 de monitor de ocio y tiempo libre, 4 monitor deportivo de mayores, 5 de auxiliar de turismo, 1 de organizador de eventos, 1 guía de museo, 1 auxiliar de turismo, 2 de auxiliar de servicio protección animal, 6 de auxiliar de servicio en albañilería, 1 profesor de música para impartir clases de clarinete, 2 de monitor sociocultural y 4 de ordenanzas.

En el Programa Empleo experiencia se cubrirán un total de 237 plazas, acceder a la información en la web del Ayuntamiento, en el apartado en el que se exponen las ofertas públicas de empleo temporal. Programa de Empleo Experiencia.