Ayuntamiento Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona abre la campaña de ayudas a parados

El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha la tercera edición del programa Llança’t’, una iniciativa que ofrece ayudas económicas a personas emprendedoras y autónomas, ayudas directas para personas en paro interesadas en emprender su carrera laboral en solitario como autónomas o para sociedades cooperativas que promueven el autoempleo.

El programa Llança’t’ se activa en Barcelona y se puede solicitar mediante la Agencia Municipal Barcelona Activa, en esta tercera campaña del programa, la gestión de solicitud puede llevarse a cabo hasta el 21 de junio.

Ya en campañas anteriores se ha conseguido ofrecer ayudas a miles de personas en Barcelona, potenciando la mejora del autoempleo y aportando información para parados que quieren emprender su actividad como autónomos.

Los sectores más impulsados dentro del programa en campañas anteriores han sido los de servicios, comercio, logística y transporte, entre otros. Se destinaron al menos la mitad de las subvenciones a personas mayores de 40 años.

Según los últimos datos recogidos a través del Ayuntamiento de Barcelona, en el primer trimestre de este mismo año y con referencia al mismo periodo del año 2018, se han aumentado en 1,9% los afiliados a la seguridad social y han tenido un aumento de creación de sociedades mercantiles del 4%.

Menores de 30 años y mayores de 40 años en situación de desempleo se interesan por el programa Llança’t’ para mejorar sus alternativas de cara al empleo, ayudas a autónomos y buscar nuevas alternativas para encontrar un trabajo acorde con sus necesidades.

Si quieres encontrar oportunidades laborales, busca empleo y encuentra nuevas iniciativas para el autoempleo en Barcelona o accede a nuevas ofertas de trabajo a través del buscador de empleo web.