Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Ayudas para jóvenes gallegos que deseen obtener permisos de conducir

Conductor camion

Se publican la orden que establece las bases reguladoras por las que se regirán las ayudas para jóvenes gallegos interesados en obtener permisos de conducir de clases B y C.

Ayudas 2020 para jóvenes que deseen sacar permisos de conducir. El trámite de este proceso se realizará por régimen de concurrencia no competitiva, en base a lo establecido en el artículo 19.2 de la ley 9/2007, a 13 de junio, Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El importe establecido para estas ayudas que permitirán a los jóvenes gallegos a sacarse el carné de conducir, será de 400 euros para obtener el permiso de conducir clase B y de 650 euros para los que deseen sacarse el permiso de conducir clase C.

Los importantes de las ayudas pueden ser acumulativos para los jóvenes interesados en sacarse ambos permisos de conducir.

Para solicitar las ayudas para obtener permisos de conducir en Galicia, se deben reunir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos los 18 años de edad.
  • Estar empadronados en la Comunidad Autónoma de Galicia desde hace al menos un año.
  • Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y como beneficiarios en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Figurar matriculados en la Autoescuela en Galicia en el momento de presentar la solicitud o poseer los permisos para solicitar la ayuda.

La solicitud de estas ayudas puede presentarse vía electrónica, para ello los interesados deben dirigirse a la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal)

Además, se pueden presentar la solicitud de ayudas para jóvenes gallegos para obtener permisos de conducir, de forma presencial en los lugares indicados en la publicación de la ayuda.

Ver más información aquí: Orden 26 de febrero 2020. Consellería de Política Social. DIARIO OFICIAL DE GALICIA. DOG, lunes, 9 de marzo de 2020.