El Gobierno activa ayudas para familias afectadas por el COVID-19, ofreciendo ayuda a muchos hogares de España que necesitan ayuda ante esta crisis sanitaria.
El confinamiento deriva a las familias a posibles problemas económicos, las ayudas para familias por el Coronavirus permiten dar una solución temporal a la reducción económica por no acudir a su lugar de trabajo.
Desde el Gobierno ese pactan medidas alternativas para que la actividad laboral pueda seguir con el trabajo a distancia, actuando esta como modalidad preferente mientras deban guardar cuarentena.
Reducir jornada laboral o trabajo a distancia
Para aquellas empresas que no pueden reducir la jornada laboral o realizar el trabajo a distancia, pueden solicitar un ERTE temporal por EL COVID-19.
Para las familias que por el COVID-19 tengan que cuidar al cónyuge o pareja de hecho, o familiares con sanguinidad hasta el segundo grado, pueden adaptar o reducir la jornada laboral para adaptarlas en estas situaciones excepcionales y reducir así un posible riesgo de contagio.
Se debe comunicar posible reducción de jornada a la empresa en un periodo de al menos 24 horas antes de que pueda comenzar con el nuevo horario.
Moratoria en pago de la hipoteca
Las familias con dificultad para realizar el pago de la hipoteca del piso o casa en la que residen, pueden pedir moratoria de la hipoteca para ayudar a solventar estos gastos económicos durante el COVID-19.
Ayudas para familias sin ingresos mensuales
Las ayudas para familias con problemas económicos y sin ingresos fijos mensuales, pueden consultar las ayudas para familias en riesgo de exclusión, con dificultades de ingresos y que necesitan una solución mientras no pueden buscar trabajo nuevo durante el coronavirus.
Como por ejemplo la nueva ayuda que implantará el gobierno, el ingreso mínimo vital.
Me pueden quitar el paro por rechazar nuevas ofertas de empleo
Cheque guardería: cómo tramitar, cuantías y requisitos
Estatuto del Artista: Todo lo que debes saber
Por último recordar que es necesario demostrar esta situación para poder acogerse a la moratoria en las hipotecas y las ayudas para familias por el coronavirus o COVID-19