Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Ayudas para familias afectadas por el COVID-19

Ayuda Madres

El Gobierno activa ayudas para familias afectadas por el COVID-19, ofreciendo ayuda a muchos hogares de España que necesitan ayuda ante esta crisis sanitaria.

El confinamiento deriva a las familias a posibles problemas económicos, las ayudas para familias por el Coronavirus permiten dar una solución temporal a la reducción económica por no acudir a su lugar de trabajo.

Desde el Gobierno ese pactan medidas alternativas para que la actividad laboral pueda seguir con el trabajo a distancia, actuando esta como modalidad preferente mientras deban guardar cuarentena.

Reducir jornada laboral o trabajo a distancia

Para aquellas empresas que no pueden reducir la jornada laboral o realizar el trabajo a distancia, pueden solicitar un ERTE temporal por EL COVID-19.

Para las familias que por el COVID-19 tengan que cuidar al cónyuge o pareja de hecho, o familiares con sanguinidad hasta el segundo grado, pueden adaptar o reducir la jornada laboral para adaptarlas en estas situaciones excepcionales y reducir así un posible riesgo de contagio.

Se debe comunicar posible reducción de jornada a la empresa en un periodo de al menos 24 horas antes de que pueda comenzar con el nuevo horario.

Moratoria en pago de la hipoteca

Las familias con dificultad para realizar el pago de la hipoteca del piso o casa en la que residen, pueden pedir moratoria de la hipoteca para ayudar a solventar estos gastos económicos durante el COVID-19.

Real Decreto Ley 11/2020, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Ayudas para familias sin ingresos mensuales

Las ayudas para familias con problemas económicos y sin ingresos fijos mensuales, pueden consultar las ayudas para familias en riesgo de exclusión, con dificultades de ingresos y que necesitan una solución mientras no pueden buscar trabajo nuevo durante el coronavirus.

Como por ejemplo la nueva ayuda que implantará el gobierno, el ingreso mínimo vital.

Por último recordar que es necesario demostrar esta situación para poder acogerse a la moratoria en las hipotecas y las ayudas para familias por el coronavirus o COVID-19