Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Ayudas de Emergencia Excepcional de 400 euros para Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

La Junta de Castilla la Mancha anuncia que el Consejo de Gobierno aprueba el Decreto de Ayudas de Emergencia Excepcional de hasta 400 euros, nuevas ayudas destinadas a personas en situación de precariedad económica y social con el fin de cubrir sus necesidades básicas por la crisis Sanitaria del COVID-19.

Las ayudas de emergencia excepcional dispondrán de una partida de 14 millones de euros que permitirán ayudar de forma directa a familias que requieren de ayuda para cubrir los gastos de alimentación, higiene y otros gastos básicos.

Para solicitar estas nuevas ayudas de emergencia en Castilla La Mancha, las familias deben reunir los siguientes requisitos:

  • Ayudas para personas empadronadas en la región con anterioridad a la situación social causada por la crisis sanitaria del COVID-2019 (antes del estado de alarma).
  • Aquellas familias en las que ningún miembro se encuentre trabajando, o su actividad laboral se viese suspendida.
  • Confirmar que el límite de ingresos en el mes anterior a de la prestación fuese de menos de 425 euros, además deben confirmar que no consten saldos bancarios superiores a lo que equivale a 4 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Las personas beneficiarais de ayudas de emergencia excepcional percibirán hasta 400 euros máxima, pago mensual consecutivo durante un periodo de 4 meses.

Estas subvenciones pueden solicitar a partir del lunes 18 de mayo, inscripción telemática a través de la web www.jccm.es.

Puede gestionarse a través de los Servicios Sociales en cada Municipio o por vía telefónica gratuitamente en el teléfono social 900 40 40 30.

Se procederá a la revisión de las solicitudes recibidas para la correspondiente aprobación en un plazo de 15 días. El primer pago de estas ayudas se hará efectivo a comienzos del mes de junio del 2020.

La publicación de la ayuda se puede consultar en el Diario Oficial de Castilla La Mancha.

Otras ayudas para familias en España: