Ayudas de 8.500 euros al contratar mujeres con hijos

El Gobierno de la Región de Murcia, pone en marcha desde el Servicio de Empleo y Formación (SEF) un programa que favorecerá a empresas que quieran recibir ayudas de 8.500 euros por contratar a mujeres con hijos a cargo, una iniciativa de ayuda económica que se activará en breve.

Las empresas interesadas en contratar madres con hijos a cargo en Murcia tendrán la oportunidad de solicitar ayudas económicas por su contratación, permitiendo así ayudar a que la mujer vuelva al mundo laboral y pueda a su vez conciliar la vida familiar y la vida laboral en un puesto de trabajo temporal o indefinido, trabajando en empresas de la zona.

Para muchas mujeres volver a la vida laboral tras tener familia puede resultarle más duro que antes de tener hijos a cargo, con el plan de ayuda para la contratación de madres con hijos se permitirá que muchas empresas deseen acogerse a este plan y contratar a madres en Murcia para sus negocios, pequeñas empresas o pymes.

Con este programa de ayudas económicas para empresas se ayudará a la reinserción laboral, muchas madres están en la cola del paro buscando empleo que permitan compartir su vida laboral con su vida familiar, con estos planes de actuación para mejorar el empleo se abre un nuevo camino para ayudar a las madres trabajadoras que desean trabajar en Murcia.

El plan de ayuda para madres con hijos a cargo dispone diferentes medidas para su ejecución. Las ayudas económicas van exclusivamente dirigidas a empresas que contraten mujeres con hijos a cargo en Murcia.

Hasta 8.500 euros a empresas que contraten a mujeres con hijos a cargo.

Becas de formación de 210 euros por mes para madres interesadas en volver a trabajar y quieran participar en talleres de orientación para el empleo.

Acciones formativas y talleres que se llevan a cabo desde el Servicio de Empleo y Formación del SEF.

Apoyo a mujeres que buscan empleo y quieran emprender su propia empresa como autónomas y sean madres con hijos de menos de 3 años, medidas de ayuda que ofrecerán formación para futuras autónomas e información relativa al mundo empresarial como autónomo.