Se aprueba por La Junta de Castilla y León y los principales sindicatos un plan de medidas de apoyo con ayudas de 429 euros para desempleados por COVID19.
Apoyo económico para desempleados a través de ayudas a la protección de los trabajadores desempleados por el COVID-19 que no están percibiendo ningún tipo de prestación y no tienen o subsidio.
Esta ayuda extraordinaria se activa para ayudar a desempleados, autónomos y empleadas de hogar residentes en Castilla y León que no son perceptores de ningún tipo de prestación, los beneficiarios de estas ayudas serán:
- Autónomos desempleados, siempre y cuando su situación por desempleo hubiese sido por el COVID-19 y que hubiesen cotizado al menos 90 días y siempre menos de 360 días.
- Trabajadores que en periodo de emergencia que tengan agotadas sus prestaciones o subsidios.
- Colectivos sociales que se incluyen en PAPECYL 2020.
- Trabajadores despedidos o con contratos rescindidos y que tengan cotizado entre 90 y 179 días, sin derecho a paro y sin cargas familiares.
El tiempo de duración de la ayuda de 429 euros en Castilla y León para parados por COVID19, variará entre 3 y 6 meses consecutivos.
Las personas interesadas en ver más información sobre las ayudas para parados en situación de crisis por el COVID-19, pueden informarse sobre la ayuda en la web JCYL.
Ayudas para parados por COVID-19 en Castilla y León, ayudas dirigidas a trabajadores por cuenta ajena, amas de casa y autónomos que residan en la Comunidad Autónoma.
Con el fin de ofrecer ayuda económica a colectivos que no están percibiendo ninguna prestación por desempleo.
También te puedes informar como hacer los tramites en el SEPE.