Ayuda para encontrar empleo

¿Estás en paro y necesitas ayuda para encontrar empleo? Si ya estás en todas inscrito en numerosas empresas de Trabajo temporal, compras cada día el periódico para ver la sección de empleo, has entregado tu currículum vitae en empresas y pequeños negocios, estás anotado a portales de empleos online y pese a todo no tienes una oferta de trabajo sobre la mesa.

Infórmate sobre empresas y asociaciones para ayudarte a encontrar empleos en tu ciudad, empleos en tu Comunidad Autónoma, empleos en España o acceso a ofertas de empleos en Europa.

Asociaciones que te ofrecen ayuda para encontrar empleo

Si buscas trabajo en España, ponte en marcha y conoce de primera mano las asociaciones que ayudan a jóvenes, personas en riesgo de exclusión, parados de larga duración y desempleados en general a buscar trabajo y conocer ofertas de empleo en su Comunidad.

Os detallamos algunas de las asociaciones que ofrecen apoyo a parados, colectivos desfavorecidos y jóvenes en busca de su primer empleo que quieran buscar su primer empleo:

  • Asociación Proyecto Empleo
  • Asociación 40Plusnet
  • Acció Solidaria contra l’Atur
  • AESE (Asociación Española de Empleo con Apoyo)
  • PM-40/AS (Asociación de desempleados en Asturias)
  • Empleo Senior, Trabajo y Oportunidad (apoya a desempleados mayores de 45 años)
  • Asociación Eslabón
  • APdCS (Asociación Desempleados de Castellón)
  • Acción Laboral

Con la ayuda de estas asociaciones se puede estar siempre bien informado sobre temas laborales, ayudas para parados, ayuda para encontrar empleo, ciclos formativos para parados, cursos gratuitos para desempleados, trabajos en prácticas mediante empresas y otros muchos temas interesantes para que los parados puedan mejorar su currículum y acceder a nuevos empleos en su localidad.

Mejorar la formación y la experiencia profesional

La situación de desempleo en España es preocupante, pero a la hora de buscar empleo debemos ser optimistas y acceder a soluciones inmediatas que nos ayuden a salir de la situación de desempleo.

Tener formación, experiencia y una actitud positiva al buscar empleo nos permite tener muchas posibilidades de éxito, por ello algunas asociaciones en este país ofrecen apoyo a parados para volver a encontrar empleo.