Ayuda económica para desempleados en Castilla y León

Se publica en el BOCYL resolución a 8 de mayo de 2018, del Presidente de Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que convocan ayuda económica para desempleados en Castilla y León, parados para participar activamente en Programas personales para la Integración y el Empleo.

Ayudas económicas dirigidas a parados en Castilla y León que percibirán un 80% del IPREM. La ayuda se extenderá durante un periodo de 6 meses consecutivos.

Los interesados en la ayuda económica para parados deberán cumplir con ciertos requisitos que se citan en el Boletín Oficial de Castilla y León a 14 de mayo de 2018, consultar aquí la Resolución de 8 de mayo 2018.

Los trabajadores desempleados que deseen participar en estos Programas Personales de Integración y Empleo, deberán solicitar la ayuda dentro de las fechas que se indican en la convocatoria.

Ayudas dirigidas a trabajadores desempleados que no dispongan de ayuda en la actualidad, que hubiesen agotado ya la ayuda del plan PREPARA y el PAE, también pueden participar autónomos desempleados que hubiesen cesado su actividad y trabajadores desempleados con 55 años o superior.

Se valorará principalmente conceder la ayuda a parados que cumplan los requisitos indicados, tratando de ayudar a colectivos que realmente están pasando por situaciones adversas y falta de ayudas económicas y que requieren de actuaciones inmediatas de ayuda para mejorar su situación temporalmente mientras no encuentran un empleo.

Ayuda destinada a los parados de Castilla y León que participen en programas personales de integración y empleo y que deseen obtener ayuda económica durante unos meses mientras no tienen nuevas ofertas de empleo. Ayuda para parados durante medio año.

El plazo de presentación de solicitudes: Desde el 15 de mayo hasta el 10 agosto.