Ayuda de 430 euros al mes a parados de Castilla y León

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León convoca nueva ayuda económica dirigida a parados de Castilla y León, la nueva ayuda de 430 euros por mes se ofrecerá a trabajadores desempleados que realmente se interesen en la participación en Programas para el empleo, Programas de Integración y Empleo promovidos para llevar a cabo este año.

La ayuda de 430 para parados de Castilla y León será un impulsor de ayuda a desempleados que realmente quieran volver a la vida activa, ayudándoles a sobre llevar económicamente la situación adversa en la que se encuentran por la falta de trabajo y sin ingresos mensuales que puedan hacer frente a gastos esenciales.

Requisitos para cobrar ayuda de 430 euros para parados de Castilla y León

Esta ayuda la pueden solicitar trabajadores desempleados, en la cola del paro y que ya hubiesen agotado la ayuda del Plan Pepara, parados que hubiesen agotado la ayuda PAE, trabajadores autónomos por cese de actividad, desempleados con 55 años o más que quieran beneficiarse de estas ayudas económicas mientras no tienen empleo.

Fecha de presentación de solicitud para ayuda a parados

Los parados que tengan interés en solicitar estas ayudas deben cumplir con el plazo indicado, toda la información figura en la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL)

Entregar las solicitudes desde el día siguiente a la fecha de publicación en BOCYL al 10 diez de agosto de 2018.

Informarse sobre la publicación de la ayuda a través del Boletín Oficial de Castilla y León accediendo a la publicación de la convocatoria en el BOCYL.

Importe económico de la nueva ayuda

Esta ayuda dirigida a parados de Castilla y León es de 430 euros mensuales a percibir durante un periodo máximo de 6 meses.

Cuota de pago fija mensual durante todo el periodo de ayuda o hasta que la personas beneficiaria encuentre empleo.