Ayuda Madres

Ayuda de 300 euros mensuales para madres que realicen cursos del SEF

El Servicio Regional de Empleo y Captación de Murcia abre una nueva línea de ayudas económicas pensadas para madres que realicen cursos del SEF, las madres con hijos de entre 0 y 3 años de edad tendrán la posibilidad de cobrar hasta 300 euros mensuales.

Nuevas medidas de actuación para ayudar a madres desempleadas con hijos de entre 0 y 3 años de edad que quieran participar en cursos del SEF y percibir ayuda de hasta 295 euros por mes, las beneficiarias de estas ayudas deben participar activamente en cursos para desempleados del Servicio Regional de Empleo y Captación, la formación se llevará a cabo en la Región de Murcia.

Con la clara intención de ayudar a las mujeres desempleadas a volver al mundo laboral, se ofrece formación para madres desempleadas que deseen adquirir conocimientos y mejorar su currículum para volver a trabajar.

La medida de ayuda de 300 euros mensuales para madres con niños de 0 a 3 años que hagan cursos del SEF, forma parte del Plan para ayudar a mujeres a acercase nuevamente a empleos con igualdad de oportunidades.

EL presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció que esta ayuda está pensada para mujeres en paro, madres de niños de cero a tres años y que deseen participar en cursos formativos para el empleo “cursos del SEF”, centrando claramente su mayor prioridad en generar empleo de calidad y ofrecer a las mujeres igualdad de condiciones para volver a la vida laboral.

Las mujeres interesadas en esta medida que forma parte del Plan de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente para acercar al empleo a mujeres, pueden consultar toda la información sobre estos cursos através del SEF. http://www.sefcarm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=29962&IDTIPO=100&RASTRO=c$m

Dentro de este plan se aprueban también subvenciones de 8.500 euros para empresas que contraten a estas madres, con contrato indefinido y a tiempo completo.