Aviagen y el matadero generarán 650 empleos en Aragón

El matadero de Pini y la incubadora de Aviagen crearán más de 650 empleos en Aragón con los nuevos proyectos industriales que se abrirán en la Comunidad Autónoma.

Aviagen SAU abrirá una nueva incubadora mucho más adecuada a las necesidades actuales, la actividad de esta incubadora se iniciará en verano. Esta compañía es líder en su sector y abrirá una incubadora moderna, adaptándola al desarrollo continuo de genética de la carne y la producción de la proteína para el consumo humano de la carne de ave.

La compañía abrirá este nuevo proyecto con la idea de mejorar su capacidad productiva y alcanzar un 60% más de la producción actual.

La nueva incubadora de Aviagen en Aragón permitirá la creación de medio centenar de puestos de trabajo, además de la creación de trabajo directo se crearán también empleos indirectos.

El sector agroindustrial en Aragón sigue creciendo y avanzando en la creación de empleos.

Aparte del inicio de actividad en la nueva incubadora de Aviagen, se pondrán en funcionamiento 3 granjas que suministrarán los huevos a toda el área del municipio de San Esteban de Litera.

También se confirma la puesta en marcha del matadero de Pini, un nuevo proyecto industrial que generará cientos de puestos de empleo.

El nuevo matadero de Pini creará 600 empleos en Aragón.

Ofertas de trabajo en el sector agroindustrial que ayudarán a reducir el desempleo.

Aparte de estos proyectos industriales se trabaja en la ampliación de Fribin abriendo nuevas áreas de trabajo y mejorando la empleabilidad en la Comunidad. Ofertas de empleo en Aviagen y en el matadero en el que se generarán cientos de empleos más en la zona.

Para consultar más información sobre el empleo, la formación y convocatorias en la Comunidad, consultar la web oficial de Gobierno de Aragón.