Autónomos pagarán 50 euros durante 18 meses en CyL

Los nuevos autónomos de Castilla y León podrán acogerse a la tarifa plana de 50 euros durante 18 meses, lo que supondrá una ampliación de 6 meses más que el descuento aplicado para autónomos en España.

Las medidas de apoyo al autoempleo, el emprendimiento de la mujer en el sector agrario y la contratación por cuenta ajena, se unirán a esta nueva ayuda de apoyo a autónomos que permitirá que personas que trabajen por cuenta propia en Castilla y León puedan disponer de un pago de autónomo de tan sólo 50 euros mensuales durante año y medio.

Los cambios se han pactado entre la Junta de Castilla y León y la Mesa del Autónomo, tratando de ayudar a los autónomos y trabajadores a mejorar su situación en los próximos meses, la tarifa pana de 50 euros para autónomos durante 18 meses irá dirigida a nuevos autónomos de Ayuntamientos que tengan más de 5.000 habitantes, comenzando a contar a 1 de octubre.

Este cambio es de carácter retroactivo y se aplicará desde enero de 2018 a menores de 30 años y mayores de 55 años, también se aplica en municipios que tengan hasta 2.000 habitantes sin tener en cuenta la edad del autónomo.

El apoyo al colectivo de autónomos está muy bien valorado por la Presidenta de la Asociación de Trabajadores en CyL, Soraya Mayo, la cual mostraba su entera satisfacción para que se pueda dar apoyo real a este colectivo, interpretando este avance como un paso para incorporar a los autónomos al Diálogo Social, citando además que faltan estímulos para emprender, un punto en el que también está de acuerdo la Representante de Feacyl, Yolanda Hernández.