Aumentan las plazas de FP para el próximo curso en Andalucía

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aumentará el número de plazas para FP en el próximo curso, se ofertarán 120.895 plazas para ingreso a Formación Profesional, lo que supondrá un aumento de 1.320 plazas más que en años anteriores.

En el nuevo curso 2018/19 se cubrirán 58 títulos de FP, en ciclos de formación que serán impartidos en los centros educativos de Formación Profesional de Andalucía.

Las personas interesadas en acceder a ciclos formativos de Formación Profesional para el próximo curso escolar, pueden realizar su matrícula desde el 10 de junio de 2018 para cursar ciclos de FP a distancia, semipresencial y parcial presencial, finalizando el plazo el 25 de junio, para el resto de ciclos formativos en Formación Profesional se abrirá el plazo del 15 de junio y finalizará el 30 de junio de este mismo año.

En este nuevo curso escolar 2018/2019 para ciclos de Formación Profesional, se ofertarán 395 proyectos para la modalidad de estudios Formación Profesional Dual. Esta formación ofrece a los interesados la parte formativa y la práctica laboral, con aprendizaje más directo en empresas relacionadas con la actividad a realizar en la carrera formativa que estén cursando los alumnos.

Para acceder a la información para escolarizarse en Ciclos de Formación Profesional en Centros Educativos en Andalucía, podéis acceder a la web de Escolarización en FP de la web Junta de Andalucía.

Oferta educativa profesional básica, FP grado medio o FP grado superior, para alumnos interesados en cursar enseñanzas de Formación Profesional en Andalucía durante el curso escolar 2018 y 2019. Educación de Formación Profesional para personas que deseen estudiar presencialmente, semipresencial o cursar sus estudios profesionales a distancia por motivos laborales o familiares. Los interesados deben matricularse dentro de las fechas establecidas para acceder a ciclos formativos en Andalucía.