Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Así será el reparto de las 28.055 plazas de Empleo Público 2020

Oposiciones

Aprobada la Oferta de Empleo Público 2020 con un total de 28.055 plazas a las que puedes acceder. Ya puedes conocer todos los detalles sobre la OEP en el Boletín Oficial del Estado.

El Gobierno de España aprueba la OEP 2020, que cuenta con la mayor convocatoria en promoción interna en la Administración.

Cómo será la Oferta de Empleo Público 2020

Las 28.055 plazas de la OEP 2020 se distribuirán para incorporación de personal funcionario en la Administración Pública Estatal; 5.540 plazas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también 1.857 plazas para cubrir en las Fuerzas Armadas.

Además, en esta convocatoria se anuncia reserva de plazas asignadas para personas con discapacidad intelectual o cualquier tipo de discapacidad. EL número de plazas reservadas queda recogido en las bases específicas de las correspondientes convocatorias.

En el supuesto de que plazas reservadas para personas con discapacidad, queden desiertas en procesos de acceso libre, no se podrán acumular a turno general.

En cuanto a las plazas distribuidas para cubrir en Administración Pública, se cubrirán plazas en:

  • Administración Local de habilitación en carácter nacional.
  • Administración de Justicia.
  • Docentes.
  • Personal del Instituto de Gestión Sanitaria.
  • Plazas para el Consejo General del Poder Judicial.
  • Plazas para entes públicos.

Se destinan plazas para reforma integral y modernización en Justicia y en Sistema Fiscal; Plazas para fortalecer personal para sistema penitenciarios; personal para sanidad; Transición ecológica; Vigilancia de la salud, además de otros sectores a tener en cuenta dentro de esta Oferta de Empleo Público 2020.

El Ministerio de Función Pública detalló que esta OEP2020 se basa en planificación trienal, con filosofía “base 0”; Es decir, se parte de dar lugar a cobertura de necesidades actuales y con la previsión de cubrir necesidades futuras.

Para consultar más información sobre la Oferta de empleo público 2020, consultar la publicación de la Oferta en el Boletín Oficial del Estado. OEP, a jueves 29 de octubre de 2020.

Ver también esta noticia de interés para aquellas personas interesadas en opositar en España.