Aprueban convocatoria para conceder subvenciones a autónomos

Se publica Resolución a día 28 de septiembre de 2018, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de la Dirección General de Trabajo de Autónomo, de la Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, por la que se aprueba la convocatoria para conceder subvenciones a autónomos en España.

Aprobada la convocatoria para la concesión de subvenciones para actividades de promoción de trabajo autónomo. Con estas subvenciones se pretende cubrir los gastos que derivan de las actividades de apoyo y promoción para el trabajador autónomo, aparte de financiar parte de gastos de funcionamiento de asociaciones, entidades y universidades que se mencionan en la convocatoria.

Quien puede beneficiarse de estas subvenciones a autónomos

Pueden optar a la solicitud de estas subvenciones las entidades asociativas de corporativas, asociaciones profesionales de trabajador autónomo en el ámbito estatal, sociedades y empresas de inserción y otras entidades que se citan en el BOE.

Los beneficiarios de las subvenciones aprobadas para el 2018 se reparten para favorecer la creación y gestión del trabajo autónomo.

 Subvención de 2018 para autónomos

La subvención de 2018 a los autónomos se concede para cubrir:

Conceden un total de 477.970 euros irán destinados a cubrir los gastos de funcionamiento de las entidades que tengan aprobadas las subvenciones a autónomos

Se conceden 960.030 euros irán destinados para las actividades de formación, difusión y fomento para trabajo de autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

Pueden beneficiarse de estas subvenciones a las actividades de promoción de trabajo autónomo, de economía social y de responsabilidad social empresarial, que trata de sufragar los gastos derivados para esta actividad, deben entregar la información dentro de los plazos que se anuncian en el BOE.

Ayudas de entrega dineraria sin contraprestación para favorecer el trabajo autónomo. Para más información acceder a (http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/417453)

En el BOE También se pueden consultar las ayudas y subvenciones para pymes y autónomos por comunidades, convocatorias aprobadas para solicitar en el año 2018.