Aprobado el Plan Reincorpora-T para parados de larga duración

Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Plan Reincorpora-T, una media efectiva para actuar ante el desempleo y reducir el paro de larga duración. El Gobierno aprueba el plan Reincorpora-T. Un plan trienal que estará funcionando desde el 2019 al 2021.

Con el Plan Reincorpora-T se espera realizar una mayor propuesta para crecimiento inteligente, sostenible e integrador dentro de lo que se indica en la Estrategia Europea 2020, actuando de cara a la población activa que está en situaciones de desempleo de larga duración o en situación de precariedad en el ámbito laboral.

Mediante el plan se pretenden mejorar los diagnósticos para la empleabilidad, ofreciendo apoyo adecuado para personas que buscan empleos, mejorando las actuaciones específicas para que vuelvan al mercado laboral.

Se establecerán mecanismos eficientes para ayudar a los candidatos a reincorporarse nuevamente al mercado laboral, valorando las barreras actuales y trabajando ante las situaciones que atraviesan los parados de larga duración.

Activarán medidas y acciones necesarias para la empleabilidad en España, este es el objetivo principal para ayudar a personas en situación de paro de larga duración a volver a trabajar y reducir eficazmente la tasa de paro.

El Plan Reincorpora-T se activa desde el año 2019 al 2021, se ponen en marcha 63 medidas bien definidas y se ofrece ayuda personalizada para favorecer la búsqueda de empleo.

Se contará con unos 3.000 profesionales como red de orientadores para el Plan Reincorpora-T, personal para orientar y ayudar a personas desempleadas.

Según el planteamiento de este plan, se plantea que a finales del año 2021 las cifras del paro tengan hasta 361.819 personas menos en situación de desempleo.

El Gobierno aprueba el Plan Reincorpora-T, amplia la información sobre el plan.