SEPE

Aprobado el Plan de Choque por el Empleo Joven

Se aprueba el acuerdo conjunto del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, una medida de actuación que pone en marcha actuacionespositivas para promover el empleo de personas jóvenes en paro mediante un plan integral que ayuda a favorecer el empleo.

El Plan de Choque por el empleo joven 2019-2021, se haconfirmado en la Mesa de Dialogo Social de Empleo y Relaciones Laborales, en laque la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, el Ministerio deTrabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Confederación Española de la pequeña y de la mediana empresa, se han puesto de acuerdo para activar esta medida para ayudar a la gente joven a incorporarse a la vida laboral.

El Gobierno aprueba este Plan de choque por el empleo joven para impulsar el trabajo de personas jóvenes, teniendo en cuenta que el paro juvenilsigue creciendo y que unos 168.000 jóvenes de menos de 25 años necesitan nuevas medidas de actuación para acceder a la vida laboral con condiciones de trabajo que favorezcan su presente y futuro en el trabajo.

Con este plan de actuación para la gente joven, seestablecen varios objetivos, ayudando a la gente joven en la inserción laboral, la mejora de la cualificación profesional, atendiendo a colectivo másvulnerables para poder trabajar en España, medidas de actuación para parados delarga duración, migrantes y animando a jóvenes que desean iniciarse en el mundo laboral.

Con el PLAN DE CHOQUE POR EL EMPLEO JOVEN 2019-2021 (https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/08/pdfs/BOE-A-2018-16793.pdf), se ayudará durante esos tres años a reducir notablemente la tasa de paro juvenil, consiguiendo además más contratos indefinidos y ayudando a personas desempleadas a mejorar su currículum y adquirir mayores conocimientos para acceder a nuevos puestos de trabajo.

Se espera reducir el paro en personas menores de 30 años y ofrecer contrataciones indefinidas para jóvenes que deseen trabajar en España.