Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Aprobado el Cheque Concilia Reactiva para ayudar a familias en Murcia

Murcia

El Cheque Concilia Reactiva ayudará a familias que necesiten ayuda para cuidar de hijos a cargo o personas con discapacidad. Ayuda de hasta 500 euros por familia que permitirá ayudar a la contratación de personas para el cuidado de familia en el hogar.

Se aprueba la Ayuda a la conciliación laboral promovida por el Servicio Regional de Empleo y Formación, para familias residentes en Murcia que necesiten solicitar el llamado “Cheque Concilia Reactiva”.

Cheque concilia Reactiva una gran ayuda en estos momentos de rebrotes

Según ha destacado el Consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, estas ayudas para la conciliación familiar contarán con un gran interés a raíz de los rebrotes que se están originando por el COVID-19, lo cual puede ocasionar medidas más restrictivas en el caso de que los niños no puedan volver a las clases en el nuevo curso escolar.

El Cheque Concilia Reactiva puede ser una gran ayuda que beneficiará a 3.000 familias.

Beneficiarios de la ayuda, familias con hijos a cargo menores de 12 años o personas con discapacidad que necesitan ayuda para su cuidado diario.

Para poner en marcha esta ayuda se han aportado 1,5 millones de euros. La ayuda permitirá a muchas familias la contratación de empleadas de hogar para el cuidado de sus hijos.

Con el Cheque concilia Reactiva, se responde directamente a las necesidades de familias en toda la Región de Murcia.

Las personas interesadas en solicitar esta ayuda, deben consultar toda la información de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Ver tabién en el BORM, los requisitos para ser beneficiario. El plazo de solicitud para ser beneficiario de esta ayuda abre el 30 de septiembre de 2020.

Las personas interesadas en percibir la ayuda de conciliación familiar para la contratación de personas en el hogar, pueden tramitar su solicitud a través de la web www.sefcarm.es, en el área de ayudas.

También se puede gestionar la solicitud de la ayuda por vía telemática accediendo a la Sede Electrónica en la Región de Murcia.