Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Aprobadas prestaciones económicas por desempleo para trabajadores del sector cultural

ingreso minimo vital

El Plan del Gobierno incluye prestaciones económicas por desempleo para dar apoyo al sector cultural. Los artistas tendrán la posibilidad de acceder a las prestaciones extraordinarias que permitirán apoyar y defender al sector cultural.

Aprobado el plan de ayuda del sector cultural a causa de la crisis por COVID-19, con una partida de 76 millones de euros para ayudar a trabajadores del sector cultural.

Aparte, de las prórrogas en pago de IRPF, ayudas para trabajadores en ERTE, el Gobierno toma también nuevas medidas para los trabajadores de este sector, trabajando de forma directa para ayudar a personas que hubiesen perdido su puesto de trabajo.

El paquete de ayudas destina 42 millones de euros en subvenciones para música en directo, librerías independientes, artes escénicas, salas de cine y también arte independiente.

Apoyo directo para trabajadores del sector cultural que no hubiesen solicitado ninguna otra ayuda y no tengan cubierta una posible pensión por despido o fin de contrato, tendrán ahora la posibilidad de presentar solicitud para prestaciones económicas por desempleo.

Prestación por desempleo de artistas de espectáculos públicos que no estén afectos por procesos de suspensión de contratos o de la reducción de jornada y que figuran como parte de las medidas activas para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Ver la información de acceso extraordinario a prestación por desempleo de artistas.

Real Decreto-Ley 17/2020, a 5 de mayo, por el que se aprueban las medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para poder hacer frente al impacto económico y social por el coronavirus. Ver texto informativo en el BOE; Referencia: BOE-A-2020-4732.

Ver también información de requisitos para pedir subsidio por COVID-19.