Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Aprobadas las medidas para dar acceso a nuevos colectivos para solicitar el IMV

ingreso minimo vital

El Gobierno aprueba nuevas medidas para dar acceso a colectivos que pueden solicitar el IMV. Infórmate que nuevos colectivos sociales pueden solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

Se ha aprobado un nuevo Real Decreto por el cual se producen cambios en los requisitos para solicitar el IMV, como ayuda que trata de proteger a personas vulnerables que necesitan una aportación mensual económica.

Nuevas medidas para solicitar el IMV que darán acceso a nuevos colectivos

Asimismo, uno de los motivos por los cuales se rechazaba el derecho a optar al IMV, era que se consideraba el nuevo domicilio como una sola unidad, con el nuevo cambio se pueden presentar situaciones excepcionales y existencia de varias unidades para solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

Con este cambio los colectivos que pueden presentar la solicitud del IMV son personas que estén en situación de convivencia transitoria, como son los colectivos de personas desahuciadas, o personas en proceso de divorcio. Diversas situaciones excepcionales que se indicarán dentro de los requisitos para solicitar el IMV.

Además, se establecen requisitos bien planificados para evitar el rechazo de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital que se causaba hasta ahora debido a la información de rentas y patrimonio que se establecía a la hora de su solicitud.

Ver la información de los colectivos que pueden solicitar el IMV. Además, si se ha rechazado la posible solicitud del Ingreso Mínimo Vital, puedes conocer los diferentes procesos que puedes realizar para reclamar eta ayuda.

Conocer también la información para los beneficiarios del IMV.

Infórmate sobre noticias de interés para las familias con hijos a cargo para solicitar el IMV.

Además, si tienes más de 52 años y quieres conocer si tienes derecho a Solicitar el Ingreso Mínimo Vital, infórmate aquí.

Información de interés sobre el Ingreso Mínimo Vital, ver este enlace.