Aprobadas 927 plazas para Educación

Educación aprueba nueva oferta pública para cubrir 927 plazas para Educación en Extremadura, oferta de empleo extraordinaria para favorecer la estabilidad de empleos en los centros educativos.

Se convocarán 927 plazas de empleo para personal docente no universitario que trabajarán centros educativos de esta Comunidad.

Se abre una nueva convocatoria que permita mejorar la estabilidad de empleo para docentes en Extremadura.

Convocan 927 plazas, de las cuales en turno libre se convocarán 188 plazas que serán destinadas para cubrir puestos de profesores técnicos de Formación Profesional, 628 plazas para los profesores en Enseñanza Secundaria, 1 plaza para maestro de Taller Artes Plásticas y Diseño, 2 para profesores de Artes Plásticas y Diseño, 13 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 20 plazas más que todavía figuran como pendientes de distribuir entre personal docente que se necesite.

En el turno de promoción interna se convocan 67 plazas para profesores de la ESO, docentes para impartir clases de Enseñanza Secundaria Obligatoria en centros escolares de esta Comunidad.

Además de la confirmación de estas plazas, el Gobierno de Extremadura ha permitido la autorización de la firma del Convenio Universidad de Extremadura que formaliza la transferencia a esta institución, destinada para la financiación para adquisición de material docente e inversión en infraestructuras de esta Universidad, el importe para cubrir los posibles gastos será de 2.785.000 euros.

Con esta inversión se trabajará además en la rehabilitación del Edificio Metálico y otras obras de mantenimiento que se llevarán a cabo en la infraestructura, mejorando también las condiciones actuales de centros docentes y de otras áreas universitarias.

La inversión también servirá para financiar la compra de bibliografía de investigación, además de realizarse algunos cambios y obras en las facultades.

Las personas interesadas en las plazas que se convocan para docentes en Extremadura, deberán consultar la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Extremadura.

3 enero,2018