Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Se convocan 697 plazas para profesores en Extremadura

Docente plazas

Convocadas 697 plazas para profesores en Extremadura. Publicada oferta pública de empleo de la Consejería de Educación y Empleo, de La Junta de Extremadura.

En esta convocatoria se anuncian un total de 697 plazas de profesores en Extremadura distribuidas como sigue:

  • 154 plazas para profesores Técnicos de Formación Profesional.
  • 530 plazas de profesores en Enseñanza Secundaria.
  • 11 plazas para profesores en Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • 2 plazas de Profesores en Música y Artes Escénicas.

Plazas convocadas para trabajar como profesores en Extremadura

Se aprueban 697 plazas de profesores en Extremadura, convocatoria publicada en el Diario Oficial de Extremadura, DOE a 23 de marzo del 2021.

Resolución a 17 de marzo de 2021, de la Dirección General de Personal docente, para convocar los procedimientos selectivos para ingreso y acceso, adquisición en nuevas especialidades, integración por primera vez en listas extraordinarias y supletoria, así como la valoración de méritos para personas integrantes para dar cobertura de plazas de profesores.

Los candidatos interesados en esta convocatoria, deben reunir los requisitos indicados en la publicación de la oferta de empleo:

  • Tener al menos 16 años cumplidos, y no exceder, en ningún caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener nacionalidad española, o nacionalidad de alguno de los estados miembros de la UE, o nacionalidad en algún estado, en el que, en virtud de tratados internacionales que han sido celebrado por la UE y ratificados por España, se aplica la libre circulación de trabajadores.
  • Además, pueden participar personas, cualquiera que sea la nacionalidad, que tengan cónyuge con nacionalidad española, o con nacionalidad en alguno de los estados miembros de la UE. Así como descendientes de cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

Ver estos y otros requisitos en la publicación de la convocatoria en el DOE.

Asimismo, deben presentar su solicitud dentro del plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Extremadura.

Las solicitudes deben dirigirse, junto con la documentación requerida, al órgano competente indicado en la convocatoria, tal y como se detalla en el apartado 5.2.2.3.

La información de las solicitudes puede encontrarse en la publicación de la noticia en el área de posiciones, en la web https://profex.educarex.es.

También te puedes informar sobre otros servicios que ofrece el SEXPE en Extremadura.