Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Aprobadas 196 plazas para profesores en La Rioja

Empleo profesores

Se abren los procesos de selección para dar cobertura a 196 plazas de profesores en La Rioja. Oferta pública de empleo para trabajar como docentes en FP, Educación Secundaria, Idiomas, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y Música.

Convocadas 196 plazas para docentes, ingreso y accesos a cuerpos de profesores para trabajar en centros de enseñanza en La Rioja.

Oposiciones – Convocatoria para cubrir 196 plazas de Profesores en La Rioja

En esta convocatoria se abren procesos selectivos para cubrir las siguientes plazas en Educación:

  • 140 plazas de Cuerpo de Profesores en Enseñanza Secundaria.
  • 23 plazas para Cuerpo de Profesores Técnicos de FP.
  • 8 plazas para Cuerpo de Profesores en Escuela Oficial de Idiomas.
  • 11 plazas de Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
  • 14 plazas en Cuerpo de Profesores en Música y Artes Escénicas.

Para ver el desglose de plazas en esta convocatoria pueden consultar la información publicadas en la Resolución Publicada en los Boletines Oficiales.

Asimismo, en esta convocatoria se reservan plazas para ser cubiertas por personas con condición legal de personas con discapacidad, para acceder a esas plazas de docentes. Las plazas no cubiertas pasarán a acumularse para convocarse mediante ingreso libre en cuerpo y especialidad indicadas en la convocatoria.

Requisitos de la Convocatoria para docentes

Las personas interesadas en participar en los procesos de selección y acceder a la convocatoria con 196 plazas para profesores en La Rioja, deben reunir los requisitos que se detallan a continuación.

Requisitos generales:

  • Disponer de nacionalidad española, o nacionalidad en alguno de los estados miembros de la Unión Europea, o con nacionalidad en alguno de los Estados, que en virtud de tratados internacionales celebrados en la UE y ratificados por España tengan libre circulación de trabajadores.
  • Asimismo, pueden participar personas, cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuge, descendiente, o descendiente de cónyuge con nacionalidad española o nacionalidad en alguno de los estados mencionados en este apartado dentro de la convocatoria.
  • Tener al menos 16 años cumplidos y no alcanzar en ningún caso la edad de jubilación indicada en España.
  • No tener ninguna enfermedad o limitación física o psíquica que no sea compatible con el desempeño de las funciones como docente y en la especialidad en la que quiera conseguir la plaza.
  • No estar separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones o Órganos Constitucionales o Estatutarios de Comunidades Autónomas, o estar inhabilitado para cargos públicos, tal y como se indica en este punto, en la publicación en el Boletín Oficial.

Además, ver otros requisitos que se citan en la Resolución, para optar a plazas de profesores en La Rioja.

Los aspirantes disponen de un plazo de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Rioja (BOR).

Ver Resolución a 16 de enero 2021.