Aprobada reanudación de subsidio a parados de larga duración

El Gobierno aprueba la reanudación del Subsidio para parados de larga duración, ayuda de 430 euros dirigida a cierto colectivo con necesidades reales que requiere de medidas apropiadas para favorecer su situación.

Aprobado el Decreto para que los parados de larga duración que ya rondan la cifra de 42.000 personas en paro, puedan seguir disponiendo de la ayuda de 430 euros correspondientes la PAE.

La prestación dirigida a 42.000 parados de larga duración se reactiva, lo que permitirá ayudar a los desempleados para que puedan seguir cobrando subsidio de 430 euros del extinguido Programa de Activación para el Empleo.

De este modo quedarán nuevamente amparados los parados que tras la finalización de sus ayudas carecían de ayudas tras ser suspendido el programa PAE, pudiendo recuperar nuevamente la cuantía mensual que se había anulado y que afectaba a mujeres y hombres en paro.

Este cambio supondrá un coste de 52 millones de euros y no será un problema económico vinculante al SEPE.

El Gobierno también aprueba la primera reforma legislativa del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que ya está en vigor desde diciembre del pasado año. Permitiendo que hijos e hijas menores de mujeres víctimas de género no necesitarán contar con la autorización del padre para su atención psicológica. Un cambio que estará vigente en el Real Decreto y con carácter urgente.

La custodia compartida velará por la protección de los menores, no siendo ya necesario llevar a cabo en todos los casos una custodia compartida impuesta.

A su vez uno de los puntos que también resaltamos es el Real Decreto es en función de las competencias en los Ayuntamientos, se incluirá devolución de competencias en cuanto a materia en violencia de género, y políticas sociales a Ayuntamientos de España. Derogándose parte de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de Administración Local.

Desde el Consejo de Ministros también se aprueba un Real Decreto que permite cambios de datos de trabajadores en la Seguridad Social y distribución de ayudas con una cuantía que se eleva a 352 millones de euros y que irá enfocada a trabajar en Programas Sociales.