Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Aprobada la nueva prestación de 430 euros para parados sin ingresos

empleo SEPE

El Gobierno aprueba la nueva prestación para parados que han agotado su prestación en los primeros meses de la pandemia y que necesitan ayuda económica para poder salir adelante.

La situación crítica de muchas familias y negocios pequeños a raíz de la pandemia por el coronavirus, ha requerido medidas inmediatas para paliar la fuerte crisis económica y laboral que se está viviendo en España.

Nueva prestación para parados sin ayudas

Ante esta grave situación se ponen en marcha prestaciones que hasta el momento no se habían aplicado en el país. Ayudas que sólo estarán vigentes por el momento en esta situación.

El Consejo de Ministros da luz verde a una nueva prestación para parados que han agotado la Ayuda del SEPE a lo largo de los primeros meses de la situación de alarma por COVID-19.

Si estás en esta situación, infórmate en tu oficina. También puedes consultar la ayuda directamente a través de las páginas oficiales que detallarán los requisitos para solicitar este nuevo subsidio para parados en España.

Los desempleados que han agotado la prestación del SEPE, recibirán ayuda con una cuantía de 430 euros mensuales durante un plazo de 120 días.

Esta prestación se enfoca única y exclusivamente para personas que durante el periodo de 14 de marzo a 30 de junio hubiesen cobrado ayuda del estado; Es requisito imprescindible que actualmente no tengan derecho nuevas prestaciones, otras ayudas, o un puesto de trabajo en la actualidad.

Aprobada nueva ayuda para parados en España durante un periodo de 3 meses.

¿Qué requisitos deben cumplir para solicitar la ayuda?

Para solicitar el subsidio extraordinario deben estar en situación de desempleo e inscritos como demandantes de empleo en el SEPE.

La nueva prestación de subsidio extraordinario por COVID-19 no es compatible con ayudas análogas del Estado.

No se puede percibir la ayuda si se está cobrando la Renta Mínima, Salario Social, Renta de Inserción, Renta de Inclusión, u otras ayudas vigentes para parados en el Estado Español.