Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Aprobada la jubilación anticipada a trabajadores con discapacidad igual o superior al 45 por ciento

Pensionistas

Se aprueba la jubilación anticipada a trabajadores con discapacidad igual o superior al 45%. Para ello la persona debe cumplir una serie de requisitos citados en estos casos para solicitar la jubilación.

La edad de jubilación puede reducirse siempre que en las discapacidades concurran evidencias que determinen y se aprecie que tiene reducción de esperanza de vida. Información citada en el Artículo 2 del RD 1851/2009, a 4 de diciembre.

Los trabajadores con discapacidad igual o superior al 45% tendrán derecho a reducción en la edad de la jubilación.

El cálculo de la pensión durante el periodo en el que se reduce la edad de jubilación; Se computa según lo cotizado, determinando el porcentaje aplicable en la base reguladora para el cálculo de su pensión para jubilarse.

Según se cita en el RD 1539/2003, del 5 de diciembre. Se establecen varios coeficientes reductores de edad de jubilación a favor de personas trabajadoras con discapacidad importante, en los que se podrá aplicar la jubilación anticipada que resulte favorable.

Los trabajadores con discapacidad igual o superior al 45 por ciento, que deseen tener la jubilación anticipada, deberán tener cotizados al menos 15 años a la seguridad social, y que durante ese tiempo tengan recogido el grado de discapacidad.

Para solicitar la jubilación anticipada para trabajadores con discapacidad igual o superior al 45%, pueden consultar información en la Seguridad Social o en las páginas oficiales del INSS.

Si necesitáis conocer el tiempo de cotización también se puede solicitar la vida laboral o pedir cita en las oficinas del INSS.

Ver información sobre los cambios en la Vida laboral de los trabajadores.