Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Aprobada la baja laboral por menstruación dolorosa

baja laboral por menstruacion

Se aprueba la baja por enfermedad común para la mujer que necesite baja laboral por menstruación dolorosa. Un paso más de cara al derecho de la mujer trabajadora para cubrir todas las necesidades principales.

Caminamos hacia adelante en cuanto al derecho del trabajador en todas su vertientes, aceptando las bajas de la mujer por reglas dolorosas, sin limitar los días de baja, citando estos de manera individual entre médico y paciente.

¿Cómo solicitar la baja laboral por menstruación dolorosa?

Al igual que una enfermedad común; La mujer que necesite ayuda por menstruación dolorosa, tendrá la posibilidad de acudir a su médico para que pueda valorar una baja laboral por esa situación.

Estas bajas van a ser asumidas directamente por la Seguridad Social.

La baja por menstruación dolorosa entrará como parte de la reforma de la Ley del Aborto que está realizando el Gobierno.

Asimismo, es importante citar que para solicitar esta baja temporal, no se establece tener cotizado un mínimo de días como trabajador. Se tendrá la posibilidad de solicitar la baja cuando se necesite en cada caso.

Como medio de información de actualidad, estaremos pendientes de la publicación de toda esta información para comentar la noticia con mayor detalle.

Diversos periódicos y páginas en la red comentan esta noticia sobre la baja por menstruación dolorosa y otros datos de interés en cuanto al derecho de los trabajadores. En este caso el derecho de la mujer trabajadora durante los días en el que se necesita no asistir a su lugar de trabajo por el fuerte dolor de la menstruación.

Un gran cambio en pro de ayudar al trabajador en el cuidado y derecho a la salud en el puesto de trabajo. En esta ocasión también se destaca, que la baja será asumida íntegramente por la Seguridad Social y sin límite de tiempo específico.