Junta de Andalucía

Aprobada convocatoria extraordinaria con 224 plazas en Andalucía

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en la Junta de Andalucía aprueba la convocatoria extraordinaria dentro del Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a Inserción, con un total de 224 plazas en Andalucía.

La convocatoria extraordinaria tendrá una dotación de 14,5 millones de euros, el objetivo de la misma es poder disponer de 224 técnicos de orientación laboral y reforzar la plantilla de personal en las unidades de orientación laboral dando prioridad de contratación a personas en paro de larga duración y otros colectivos sociales en riesgo de exclusión.

Oferta pública de empleo en ANDALUCÍA 2019

En esta oferta pública de empleo en Andalucía se dará trabajo a:

  • 15 técnicos orientados a orientación a personas con discapacidad física o psíquica.
  • 35 técnicos para parados en riesgo de exclusión, para atender a personas con la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.
  • 90 técnicos para la atención de parados de larga duración, en línea del programa estatal del Ministerio de trabajo, Migraciones y Seguridad Social “Plan Reincorpora-t.
  • 84 técnicos para atención de parados en general.

En esta convocatoria extraordinaria, se dará prioridad de contratación a desempleados de larga duración y otros colectivos sociales en riesgo de exclusión.

Dentro de las unidades de orientación se encargan de ofrecer servicios de acompañamiento y de asesoramiento para personas en proceso de búsqueda de empleo, se aumentará el número de técnicos contratados para la atención personalizada para desempleados.

Actualmente la Red Andalucía Orienta dispone de 381 unidades propias del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y mediante entidades colaboradoras, contando con más de 1.000 personas profesionales en orientación, con esta nueva convocatoria se espera aumentar el número de trabajadores y mejorar así los servicios dentro del Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a Inserción en Andalucía.

Con el aumento de más personal para trabajar como técnico en orientación, se espera alcanzar unas 400.000 atenciones hasta que concluya en 2020 este programa actual y 100.000 atenciones que se sumarán a raíz de esta convocatoria.

Infórmate sobre la oferta laboral para trabajar en Andalucía y mejora tu carrera profesional participando en nuevas convocatorias.

¡Oposita y encuentra empleo en España!