Aprobada convocatoria de 500 plazas para agentes a escala básica de la Ertzaintza

Se aprueba convocatoria con 500 plazas para agentes a escala básica de la Ertzaintza. Resolución a 3 de diciembre de 2018, de la Directora General de la Academia Vasca de la Policía y Emergencias, por la que se convoca el proceso selectivo para ingreso de personal para agente de la Ertzaintza.

El número convocado es de 500 plazas y todas ellas se asignan con Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza y 350 de las plazas aprobadas en esta convocatoria cuentan con fecha de receptividad vencida.

El número de plazas convocadas puede ser ampliable en base a las vacantes de Categoría de agente de Ertzaintza que se indiquen por alguna causa indicada dentro del proceso selectivo. Para obtener más información sobre este punto debéis consultar las bases de la convocatoria.

La convocatoria aprobada concreta 500 plazas para agentes de escala básica de la Ertzaintza, los candidatos que deseen participar en la convocatoria deben presentar sus solicitudes, el modelo oficial de las solicitudes puede tramitarse desde la web (www.arkauteakademia.eus).

En las solicitudes presentadas debe indicarse el conocimiento del castellano y/o euskera en la que deseen realizar los ejercicios que se indican en este procedimiento selectivo.

Convocatoria por sistema de concursooposición para cubrir plazas de agente de escala básica de la Ertzaintza.

Los aspirantes interesados en participar en las plazas de agente de escala básica para la Ertzaintza, deben reunir los requisitos que se enumeran en la convocatoria, así como disponer de la documentación que se solicita, realizar el pago de tasas a través de las dos posibilidades que se indican y entregar las solicitudes en los 30 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación de las bases de esta convocatoria en el País Vasco.

Oferta pública de empleo por concurso-oposición en el País Vasco.