Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Anuncian una prestación de 6 meses para trabajadores en ERTE despedidos

ministra de trabajo yolanda diaz

Se anuncia nueva prestación de 6 meses para proteger a trabajadores en ERTE que sean despedidos de sus puestos de trabajo.

La Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anuncia nuevas medidas de actuación para proteger trabajadores en Erte que sean despedidos.

¿Cómo será la prestación de 6 meses que ayudará a trabajadores en Erte despedidos?

Esta prestación se implantará a nivel nacional por lo que ofrecerá una salida temporal económica a nuevos parados de toda España. Ayudando a parados que cumplan con los requisitos para poder solicitar esta ayuda.

El Gobierno otorgará un subsidio por un tiempo establecido de 180 días para trabajadores en ERTE que sean despedidos.

Se determina que esta aportación ayudará a cubrir gastos a personas recientemente en paro. Subsidio tras pasar en su puesto de trabajo por un Expediente Regulador Temporal de Empleo.

Con esta prestación se ofrece nueva cobertura a personas que han quedado limitadas de sus ingresos a raíz de la situación causada por el Covid-19; Además de que han perdido su puesto de trabajo.

Una ayuda que se ofrecerá temporalmente. Ayuda que servirá de sustento mientras no se regula un poco su situación laboral y se mejora la empleabilidad en España.

Con la situación de crisis económica y laboral por el Coronavirus, se ponen en marcha medidas de actuación que beneficien a personas que han quedado afectadas por esta situación.

Las personas que podrán acogerse a la prestación de 6 meses para trabajadores en Erte despedidos, son:

Los trabajadores que hubiesen estado acogidos en un Expediente Regulador Temporal de Empleo desde el 15 de marzo de este mismo año.

Además, la Ministra ha citado los cambios que se producirán en la prestación de los ERTES actuales a partir de su sexto mes de cobro; También se ha citado como disminuirá el porcentaje de esta prestación para personas en activo que están en ERTE.

Infórmate sobre preguntas frecuentes que pueden ver los Trabajadores en ERTE, en este enlace.