Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Nuevas ayudas económicas de 451 euros para personas desempleadas en CYL

Castilla y león

Se anuncian nuevas ayudas económicas de 451 euros mensuales destinadas a personas desempleadas, dentro del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE), en Castilla y León.

¿Quién puede ser beneficiario de nuevas ayudas económicas para desempleados en el CYL?

Las personas beneficiarias de estas ayudas dentro del Programa Personal de Integración y Empleo, año 2021, deben confirmar que han agotado el PREPARA y que carecen de ayudas en la actualidad.

Asimismo, estas ayudas también se destinan para personas trabajadoras desempleadas que hubiesen agotado el PAE y personas que se hubiesen dado de alta como autónomos y hubiesen cesado la actividad económica y no tuviesen más ayudas económicas por el cese de actividad.

También podrán ser beneficiarias personas trabajadoras en situación de desempleo que hubiesen agotado el SED y personas desempleada que tengan 52 años o más.

Los candidatos que pueden percibir estas ayudas deben estar en alguna de las siguientes situaciones que se indican a continuación:

  • Trabajadores que hubiesen sido despedidos o se les hubiese rescindido su contrato de trabajo.
  • Que hubiesen cotizado entre 90 y 179 días en su trabajo; Que no tengan derecho a cobro de subsidio por desempleo al no tener cargas familiares.
  • Personas que hubiesen cotizado como autónomos y hubiesen cesado la actividad y hubiesen cotizado mínimo de 90 días, pero menos de 360 días. Indicándose por cese de actividad y que en la actualidad no están percibiendo ayudas o subsidios.
  • Trabajadores de sistema especial en situación de desempleo como trabajadores de hogar. Que le hubiese rescindido el contrato. Asimismo, que hubiesen tenido cotizaciones a la seguridad social durante al menos 90 días con contratación a tiempo completo.

La cuantía a percibir en etas nuevas ayudas económicas es de 451 euro mensuales para personas desempleadas residentes en Castilla y León (CYL).

El importe de la prestación se calcula con el 80% del Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM).

Convocatoria Comunidad de Castilla y León.