Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Andalucía reprograma las oposiciones paralizadas con 70.000 candidatos

Oposiciones

La Comunidad de Andalucía reprograma oposiciones paralizadas en las que participarán más de 70.000 candidatos, las nuevas fechas para examinarse serán julio y diciembre.

A raíz de la situación por el COVID-19, 13 procesos de selección quedaron pendientes, además, se suman los 46 exámenes de procesos que no se realizaron en su momento.

Desde Andalucía se acuerda volver a reprogramar las oposiciones pendientes para cubrir nuevas plazas de empleo público.

Los participantes en estas oposiciones 2020 en Andalucía realizarán los exámenes en su provincia, evitando así nuevos desplazamientos.

En esta oferta pública de empleo pueden participar personas de dentro y fuera de España, las que acudan desde fuera de Andalucía deben realizar los procesos de estas oposiciones en Sevilla.

Los exámenes serán realizados bajo las medidas de seguridad sanitaria; Además del distanciamiento social, tal y como se específica ante la crisis sanitaria por el COVID-19. Además, se realizarán las labores de desinfección apropiadas para que puedan acudir los candidatos.

Para asistir a los colegios, los candidatos tendrán a su disposición mascarillas y gel hidroalcohólico. Productos para cumplir todas las medidas sanitarias establecidas ante la crisis del coronavirus.

En esta ocasión durante los exámenes se procederá a seleccionar candidatos en grupos más reducidos. Se dispondrá más personal para la vigilancia de los participantes en estas oposiciones en Andalucía 2020.

Para más información puedes consultar el informe de la Junta como la reprogramación de las Oposiciones en Andalucía.

Oposiciones en Andalucía. Los candidatos deben asistir a exámenes en la primera y segunda quincena de junio y también en la primera y segunda quincena de septiembre. Consigue tu oportunidad de empleo fijo.  

Si estás en proceso de búsqueda de trabajo, accede a nuevas bolsas de empleo público de Interés. Para participar en la bolsa de trabajo en correos, recuerda que es apropiado buscar el temario Oposiciones Correos 2020.

Recuerda en esta web puedes conocer oposiciones para trabajar en hospitales de España.