Andalucía ofrece trabajo a 732 Técnicos de Orientación Profesional

La Junta de Andalucía aportará 64 millones para trabajar en programas de orientación profesional y acompañamiento para inserción laboral, el capital aportado favorecerá al empleo durante los años 2019 y 2020, respaldando los costes de contratación y sueldo de 732 técnicos de orientación profesional.

La Junta contará con el apoyo de entidades de derecho público, instituciones sin ánimo de lucro, empresas locales y universidades de Andalucía, para trabajar en los programas de Red Andalucía Orienta. Se convocan ayudas para favorecer el empleo en Andalucía.

Se generarán proyectos con un periodo de 2 años y se darán nuevas posibilidades de formación y empleo para profesionales. Acceder a la información en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Empleos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Junta de Andalucía a 2 de noviembre de 2018 (https://www.juntadeandalucia.es/eboja)

El capital aportado financiará los servicios de orientación en las entidades que participarán con Red Andalucía Orienta y los costes de contratación de personas que colaborarán en proyectos con estas entidades.

Los demandantes de empleo que deseen participar en las iniciativas de orientación, asesoramiento y búsqueda de empleo en Andalucía, pueden revisar la información en Red Andalucía Orienta.

Dentro de las actividades que se ponen a disposición de los demandantes de empleo, se promueve el acompañamiento para ayudar a la inserción laboral. Los centros de referencia para la orientación disponen de personal profesional apto para atender las necesidades profesionales de los demandantes.

En la web de la Red Andalucía Orienta, se puede consultar el folleto informativo para encontrar todo lo relacionado con las actividades que se llevan a cabo para ayudar a encontrar empleos para personas jóvenes y parados de larga duración que deseen asesoramiento y ayuda para la búsqueda de empleo.

Desde Red Andalucía Orienta se pretende atender eficazmente a colectivos que tienen grandes dificultades para volver al mercado de trabajo.