Andalucía invertirá para crear empleo

Los Ayuntamientos de Andalucía participarán en una iniciativa para crear empleo en Andalucía. La Junta de Andalucía ha anunciado que se invertirán 220 millones de euros para que las personas sin empleo residentes en estas localidades, puedan disponer de nuevas iniciativas para el empleo, Iniciativas de Cooperación Local que permitirán contratación durante varios meses.

Se crearán ayudas para personas sin empleo residentes en Andalucía, ayudas que a partir de ahora se llamarán “Iniciativas de Cooperación Local”, incluirán un plan específico dirigido a personas mayores de 45 años en situación de desempleo y que quieran participar en estas actividades para contratación a través de los Ayuntamientos de Andalucía que colaboren en esta nueva oportunidad para crear empleo en Andalucía.

Andalucía invertirá millones de euros para la creación de empleo local mediante Iniciativas de Cooperación Local, aportando mayor creación de puestos de trabajo. El plazo para realizar estas inversiones se extenderá hasta finales del 2019.

Los 220 millones que se invertirán para beneficiar a los ciudadanos con ayudas para la contratación y mejoras para el empleo serán enfocados a ayudar a diversos colectivos en Andalucía, se emplearán más de 101 millones en desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad, más de 61 millones para desempleados de entre 30 y 44 años y más de 47 millones para desempleados de 45 años o más.

Se ayudará a los parados a disponer de ayudas para encontrar empleo, ayudas que oscilarán entre los 1.300 euros y los 1.700 euros al mes por cada contratación.

Las personas en situación de desempleo y residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, podrán participar en estas Iniciativas de Cooperación Local para mejorar su situación y acceder a nuevos puestos de trabajo en Andalucía.

Las personas menores de 30 años que deseen participar deberán estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Ayudas para el empleo paa parados inscritos como demandantes en las oficinas de empleo.