Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Andalucía convocará 332 plazas de empleo en Infoca

Infoca

La Junta de Andalucía inyecta en dos años 15 millones para el Plan Infoca, este año se aprueba convocatoria de 332 plazas de empleo en Infoca.

El Presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado esta nueva oferta pública de empleo, tras asistir al acto de presentación de 19 nuevos camiones autobomba que se destinarán al dispositivo para prevención y extinción de incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Desde la presidencia de la Junta, se ha confirmado que los nuevos camiones se presentan como parte del proceso de modernización del dispositivo. Plan de mejora que se inició el año pasado y en el que se ha seguido trabajando con eficacia durante el 2020.

Oferta de empleo público INFOCA 2020

Nueva convocatoria de 332 plazas en la Oferta de Empleo Público INFOCA 2020

En esta convocatoria se aprueban las siguientes plazas:

  • Se aprueban 212 plazas para cubrir durante este año.
  • 120 plazas aprobadas en esta convocatoria.

Andalucía aprueba nuevas plazas, si deseas participar en esta convocatoria, consulta próximamente toda la información en el (BOJA) Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Cabe destacar que, asimismo, se trabaja en el Plan INFOCA. Programa de modernización, trabajando en la apertura de una nueva sede en el Centro Operativo Regional en la Isla de la Cartuja, Sevilla.

Además, con el fin de seguir trabajando positivamente para evitar y reducir nuevos incendios, se pone en funcionamiento el Proyecto Centro Ibérico  para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales, CILIFO.

Iniciativa que además de reforzar el trabajo en la prevención de incendios, también promueve el empleo duradero y de calidad.

Mediante el Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios se trabaja en la mejora de la capacidad de respuesta ante nuevos incendios para luchar activamente en toda la zona.

Si eres un emprendedor en el sector de prevención y extinción de incendios esta información también puede interesarte, visita aquí el Primer Firefighting Open Innovation Lab del sector de Incendios forestales y de gestión forestal (innovation.cilifo.eu)

Ver también otras noticias muy interantes para nuestros lectores.