Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Andalucía activará una nueva renta para Infancia e Inserción

Junta de Andalucía

Andalucía sustituirá la Renta Mínima inserción por una nueva Renta para Infancia e Inserción adaptándola al IMV.

La Junta de Andalucía anuncia una nueva renta, llamada Ingreso Social Complementario Asociado a la Inserción Laboral.

Esta prestación sustituye de forma definitiva a la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía. Más información sobre estas nuevas ayudas en este enlace.

Con esta nueva ayuda directa para personas residentes en Andalucía, se trata de atender las necesidades de colectivos sociales que requieren de ingresos mensuales.

Nueva Renta para infancia e inserción en Andalucía

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ya da a conocer esta nueva prestación para Andalucía.

Prestación que ayudará a favorecer a colectivos a los que el Ingreso Mínimo Vital no se aprueba. Ayuda que trata de dar un nuevo respiro a personas y familias con necesidades específicas.

La Renta para infancia e inserción en Andalucía pone punto y final a la conocida Renta Mínima de inserción Social.

Nueva prestación que hace frente a las necesidades primordiales de ciertos colectivos. Ayuda que dará un pequeño respiro económico a través de una prestación enfocada a la inclusión social y ayuda a la infancia.

Esta nueva renta para infancia y la inserción en Andalucía, ayudará a más de 100.000 personas con una prestación con un presupuesto que puede alcanzar los 135 millones de euros y que servirá para favorecer a colectivos sociales realmente necesitados.

Se atenderá a familias necesidades de una prestación andaluza que beneficia a personas que no pueden acceder a otras ayudas y que tienen carencias específicas indicadas en la información sobre esta prestación.

Pese a las trabas y tiempo que se ha retrasado para la aprobación de esta prestación, ya muchas personas podrán ser beneficiarias de la prestación andaluza para personas que necesitan ingresos por infancia e inclusión social.