Andalucía abre plazo para conseguir másteres universitarios

Las personas que deseen participar y ser admitidos para másteres universitarios “másteres oficiales” en Andalucía, ya pueden consultar la información del plazo abierto para su preinscripción y lista de másteres universitarios para estudiantes en Universidades Públicas de Andalucía.

Para acceder a másteres universitarios para el curso 2018-2018, deberán estar en algunas de las situaciones que se citan a continuación.

  • Estar en posesión de título universitario conseguido en universidades del extranjero, equivalentes a grado en España exigida para optar a master y que no esté homologado por el Ministerio de Educación Español.
  • Estar en Posesión de título universitario en el extranjero en institución de educación superior en alguno de los Estados miembros de Europa.
  • Estar en posesión de título de grado o licenciatura en alguna de las ramas que se citan en los requisitos para conseguir másteres universitarios en Andalucía durante el curso 2018-2019.

Además, los interesados deberán cumplir ciertos requisitos que se fijan según el máster que deseen realizar.

La solicitud se puede tramitar por vía electrónica dirigiéndose a la web de la Oficina Virtual, en la que también se puede consultar información respecto a estos másteres universitarios expedidos en Universidades Públicas de Andalucía.

Para los estudiantes extranjeros el plazo de solicitud va desde el 21 de diciembre de 2017 a 31 de enero de 2018.

Existe una segunda y tercera fase para entrega de solicitud para el resto de estudiantes que deseen obtener másteres universitarios. La primera fase irá del 1 de junio de 2018 a 17 de julio de 2018, la tercera fase será desde el 24 de septiembre al 27 de septiembre de 2018.

Se deberá entregar la solicitud, documentación y titulación exigida según el máster, siempre y cuando este figure dentro del catálogo de másteres que se han aprobado para ese año en curso.