Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Los alumnos de Formación Profesional en Prácticas cotizarán a la Seguridad Social

alumnos formacion profesional

Los alumnos de Formación Profesional que se encuentren realizando las prácticas de empresa para mejorar sus habilidades profesionales y conseguir su titulación, cotizarán a la seguridad social.

El Gobierno ha anunciado que subvencionará hasta en un 90% la cotización de los estudiantes de Formación Profesional mientras realizan las prácticas de empresa.

Los alumnos de Formación profesional cotizarán a la Seguridad Social pero no todos tendrán contrato de trabajo

Nuevo cambio del Gobierno que mejorará la situación de los alumnos que hasta ahora no percibían sueldo ni cotizaban a la Seguridad Social mientras realizaban el periodo de prácticas como parte de la carrera de formación profesional.

A pesar de este cambio, no todos los alumnos que realicen sus prácticas en empresas, dispondrán de un contrato laboral con la empresa. Los estudiantes de Formación Profesional inscritos en modalidad intensiva, pasarán a tener su cotización a la Seguridad Social y además a disponer de contrato laboral con la empresa en la que trabajen de forma temporal durante el tiempo de prácticas.

Noticia de actualidad para estudiantes de FP en España

900.000 alumnos de formación profesional tendrán la oportunidad de cotizar a la Seguridad Social mientras realizan sus prácticas. Alumnos de FP dual cotizarán a la Seguridad Social y además tendrán contrato aquellos que se encuentren en modalidad intensiva.

Aunque esta no es la primera vez que se comenta este tema, si será la primera vez en la historia que miles de estudiantes de FP tendrán la posibilidad de cotizar durante el periodo de práctica en la empresa asignada por el centro en el que ha cursado el ciclo de Formación Profesional.

Si deseas ver con detalle la noticia y conocer la información anunciada por la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. Puedes visitar también este enlace.

Se mejora la situación de lo estudiantes de Formación Profesional en España durante su periodo de prácticas. Además, los alumnos en modalidad intensiva también dispondrán de contrato durante el periodo de prácticas.