Alcora Plaza creará 300 empleos directos

El nuevo espacio comercial Alcora Plaza se situará en la que antiguamente fue una nave ocupada por Ikea en el Ayuntamiento de Alcorcón. En este nuevo proyecto comercial se espera la creación de 300 empleos directos y al menos 100 empleos indirectos.

En el nuevo centro comercial se espera que inicien su actividad cinco grandes marcas que dispondrán de una superficie comercial de aproximadamente 3.000 metros cuadrados para cada uno, cubriendo un total de 22.000 metros de superficie comercial en Alcorcón.

Se prevé que las obras de este proyecto comercial puedan iniciarse ya en mayo, según los últimos datos conocidos a través de los medios, la apertura está prevista para llevarse a cabo entre abril y mayo del próximo año.

Para abrir el nuevo espacio Alcora Plaza se realizará una nueva inversión de 20 millones de euros que se suman a la cantidad que en su momento se invirtió en la compra del suelo comercial.

Uno de los datos a resaltar en esta noticia, es el interés de nuevas grandes empresas de establecerse en España, en el Alcora Plaza abrirán 5 o 6 grandes firmas en decoración de hogar y textil y moda que por el momento aún no tienen presencia en el país, permitiendo así que nuevas firmas comerciales se adentren en el mercado español, posiblemente con la idea de darse a conocer desde Alcorcón y poder expandirse por otras ciudades.

Otro de los datos muy importantes en esta gran noticia sobre las obras del nuevo espacio comercial Alcora Plaza, es la gran creación de puestos de trabajo que se llevarán a cabo con este proyecto, 300 empleos que darán oportunidad a muchos parados que actualmente están buscando un trabajo en Alcorcón o localidades cercanas.