Alcobendas impulsa el uso del Currículum Vitae ciego

El Ayuntamiento de Alcobendas impulsará el uso del currículum vitae ciego en las empresas que necesiten empleados desde la Bolsa de Empleo mediante la Agencia de Colocación Municipal en Alcobendas. Con este tipo de currículum las compañías podrán tener en cuenta a la hora de su nueva contratación características tan importantes como, los estudios de los participantes, capacidad de adaptación a su nuevo puesto de trabajo, experiencia y trayectoria profesional, excluyendo otras especificaciones como la edad, si es mujer u hombre o su aspecto físico.

Desde Alcobendas se sugiere el uso del Currículum Vitae Ciego para las nuevas contrataciones, ofreciendo así una mejor igualdad de oportunidades a los candidatos que quieran trabajar con empresas de la zona o en programas de contratación desde el Consistorio.

Alcobendas pone en marcha además líneas de ayuda a través de programas municipales para la contratación de personas en paro, ofreciendo más posibilidad de empleo para parados en Alcobendas mediante programas dirigidos a desempleados o directamente a empresas para la contratación de parados de la localidad.

La sugerencia del Consistorio del uso del Currículum Vitae Ciego, permite excluir del currículum, la edad del participante, la foto y el género, teniendo en cuenta otros datos importantes para dar trabajo a desempleados y a personas que buscan un cambio de empleo en Alcobendas.

Algunas empresas han apoyado al Ayuntamiento en cuanto al Uso del Currículum Vitae Ciego, siendo consecuentes a la no discriminación de empleados por edad o género, ofreciendo igualdad y apoyando el empleo para personas que están preparadas para trabajar en sus nuevos puestos de trabajo.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se trabaja en Programas de Cualificación Profesional y programas de contratación como el de “Subvenciones de Oportunidad”. Nuevas oportunidades de trabajo para contratar a parados mayores de 45 años en empresas del municipio, valorando su experiencia profesional y ofreciendo reinserción laboral a personas que realmente quieren volver a trabajar.