Abierto plazo para solicitar ayudas para contratación de desempleados en Galicia

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar ayudas para contratación de desempleados por medio de entidades sin ánimo de lucro en Galicia. Se destinan 8,1 millones de euros, para contratación de 473 personas desempleadas en Galicia.

En esta nueva línea de ayudas para contratación de desempleados en Galicia, pueden participar hasta 125 asociaciones sin ánimo de lucro, para efectuar su solicitud deben tramitar su gestión de solicitud antes del 20 de agosto de 2018.

La iniciativa de ayudas para contratación de desempleados está enfocada para mejorar el empleo en entidades de ánimo de lucro y favorecer la empleabilidad en la Comunidad Autónoma de Galicia. La Xunta de Galicia cita a través de un comunicado el interés de dirigir esta ayuda para crear empleo y mejorar las oportunidades de trabajo para personas sin empleo.

Convocatoria para promover el empleo en Galicia a través de entidades sin ánimo de lucro que puedan ayudar a 473 parados a mejorar sus conocimientos y experiencia profesional durante un periodo de 9 meses y con contratos de empleo a jornada completa.

En esta nueva edición para contratación de desempleados en Galicia a través de entidades sin ánimo de lucro, el límite de aportación para cada asociación será de 210.000 euros para las entidades con proyectos singulares y de 64.800 euros para asociaciones sin ánimos de lucro.

En esta edición cabe destacar que se incluye ayuda para entidades que desarrollen proyectos singulares, tal y como se cita en la convocatoria, destinándose para ellas hasta el 37% del total de las ayudas destinadas para entidades sin ánimo de lucro.

Ayudas para la contratación de personas en paro residentes en Galicia. Empleo en entidades sin ánimos de lucro que se acogerán a ayudas autonómicas para mejorar la empleabilidad en Galicia.