Estudiantes Becas

Abierto el plazo para inscribirse a pruebas de acceso de FP

Se abre el plazo para presentar las solicitudes para llevar a cabo las pruebas de acceso de FP. Las personas interesadas en estudiar carrera de formación profesional ya pueden presentar tu solicitud para cursar un nuevo ciclo formativo.

A estas pruebas pueden inscribirse las personas que dispongan del título académico que se requiere según el ciclo formativo al que desean acceder.

Para participar en las pruebas de acceso a ciclo formativo de grado medio, los candidatos deben disponer de titulo de Graduado de la Eso, también se admitirán otras condiciones académicas adecuadas para acceder a FP de grado medio, además deben tener al menos 17 años cumplidos o que puedan cumplir años dentro del año natural.

Para participar en las pruebas de acceso a ciclo formativo de grado superior, deben disponer de titulación de Bachiller u otras titulaciones con las que se cumplan las condiciones académicas de acceso, Los participantes deben tener al menos 19 años cumplidos o cumplirlos dentro del mismo año en el que se realizan las pruebas selectivas para acceso a ciclo de FP Grado Superior.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde el 8 al 26 de abril de 2019, posteriormente la lista de admitidos y excluidos se presentará el día 22 de mayo de 2019.

Las pruebas de acceso de ambos ciclos de formación profesional se celebrarán el 5 de junio de 2019.

Consultar la información para asistir a las pruebas de acceso a FP en el portal de las pruebas de acceso de FP en Andalucía.

En el proceso se debe indicar si se accede a Ciclo de Grado Medio o Ciclo de Grado Superior.