Abierto plazo de ayudas para escolarización en Andalucía

Publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución a fecha 14 de marzo de 2018, de la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación para convocar nuevas ayudas para escolarización de menores de 3 años, dirigidas a las familias que tengan niños menores inscritos en centros escolares de Andalucía y quieran acogerse a ayudas dirigidas al primer ciclo de educación infantil y pagos de comedor escolar.

Las personas interesadas en beneficiarse en estas ayudas, deberán ser padres o representantes legales de niños y niñas con edad inferior a los 3 años y que formalicen matrícula en centros educativos.

Para poder disponer de estas ayudas, las personas beneficiarias deberán confirmar que no superan el límite de ingresos familiares que se notifican en esta convocatoria, estas ayudas pueden ser compatibles con prestaciones emitidas por el estado o ayudas provinciales dirigidas a familias sin recursos.

La cuantía de las ayudas irá proporcional al pago que tengan que realizar las familias en los centros y se podrán aprobar siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos y el centro esté adherido a estos programas de ayuda. Para poder confirmar la lista de personas beneficiarias, se estudiará cada caso y se valorará la veracidad de la documentación entregada por aquellas familias que deseen percibir estas ayudas.

Obtener toda la información de ayudas para matriculación y comedor de menores que realicen el primer ciclo de educación infantil en la publicación del BOJA a 19 de marzo 2018.- Solicitud

Ayudas para niños que cursen educación infantil durante el curso escolar 2018 y 2019.

Los solicitantes deberán entregar la documentación solicitada y la presentación de solicitud de reserva dentro de plazo indicado en el BOJA, una vez superado el plazo no será admitida ninguna solicitud fuera de la fecha.